English / Español / Français / German / Portugues / Chinese

24 de diciembre, 2017

A Toda nuestra querida familia y amigos en Cristo,

Ambos, Ruby y Chris como sus Co-Directores, les escribimos para darles un sentido saludo Navideño. Esperamos también que la euforia de la Asamblea de Dachau los haya llevado a todos con tranquilidad de regreso a casa junto a sus seres queridos.

La magia que se generó en nuestra Asamblea fue gracias al asombroso trabajo de nuestro comprometido y empeñoso Comité Central, como también por nuestros maravillosos anfitriones HuK y Queergottesdienst München. Todo esto valió la pena con la culminación de nuestra Constitución, la cual fue adoptada y testificada con las firmas de nuestras organizaciones fundadoras y ahora miembros de la GNRC. ¡Hay tanto que necesita ser hecho con prontitud, aún mientras disfrutamos de la alegría de nuestra Asamblea! En particular, estamos pensando sobre la importancia de las conclusiones alcanzadas entre todos en Múnich. Como sabrán, desde el 17 de diciembre nos volvimos oficialmente una asociación registrada bajo la jurisdicción italiana. Lo cual no significa que nuestra creación de capacidad como GNRC esté completa.

La Constitución y las Regulaciones Internas nos proveen de las bases esenciales para nuestra organización, pero la GNRC necesita seguir desarrollándose y expandiendo como una entidad financieramente autónoma y más efectiva para contactar a grupos Católicos y Cristianos LGBTIQ alrededor del mundo. Necesitamos trabajar para convertirnos en una efectiva voz profética, hablar en contra de la discriminación y criminalización dentro de la sociedad y la Iglesia, y por medio del dialogo contrarrestar la grave ignorancia relacionada a temas de género, sexualidad y vida familiar. Necesitamos convertirnos en un repositorio de recursos y en una comunidad de fe donde la espiritualidad para las personas LGBTIQ pueda prosperar por mérito propio. Finalmente, necesitamos llegar a ser una organización más inclusiva. Estamos conscientes de que solo 19 mujeres y una mujer transgénero asistieron a la segunda Asamblea. ¡Sería grandioso que, en un plazo de dos años, el balance de género fuera más representativo de nuestra diversidad como Red!

La región Africana presentó una emotiva declaración en la Asamblea. Queremos asegurarles que el Directorio no pretende restarse de los sueños y esperanzas de los Católicos Arcoíris de África. La GNRC hace su clamor como propio y explorará las posibilidades para procurar que su mensaje llegue donde es más necesario que sea oído.

Nos gustaría que todos los grupos regionales se reunieran y discutieran el cómo contribuir en las discusiones y estrategias que fueron propuestas en sus talleres durante la Asamblea. Al Directorio le encantaría escuchar sobre ustedes con regularidad y estar al tanto de los temas que son importantes en su región. Nos gustaría saber de cualquier iniciativa que sus grupos regionales hayan realizado, al igual que escuchar de las buenas noticias o desafíos complejos que enfrentan a nivel político o desde sus líderes de Iglesia.

Lo que es aún más importante, ¡los necesitamos! Requerimos de sus habilidades y experiencias en muchas áreas. Si cuentan con habilidades en Medios, Tecnologías de Información, periodismo, contabilidad o traducción, entonces favor compártanla con el Directorio. En esta misma carta, encontrarán un link a un documento en línea donde podrán poner a disposición sus habilidades en los distintos grupos de trabajo y proyectos de la GNRC. Los animamos para ayudarnos a continuar desarrollando las capacidades de nuestra Red y encaminar nuestros objetivos. Finalmente, requerimos de esas grandiosas fotografías que tomaron y que puedan ser compartidas al interior de la GNRC (media@gnrcatholics.org). Y para aquellos que asistieron a las pre-conferencias, necesitamos de cualquier material que hayan generado como grupo de trabajo. Queremos construir un archivo de contenidos de nuestro increíble, irrepetible e histórico encuentro en Dachau. Como ya hemos comenzado, continuemos trabajando juntos por un futuro para nuestra familia de la GNRC.

Deseándoles sinceramente una bendecida y feliz Navidad.

Chris Vella y Ruby Almeida, Co-Directores de la GNRC