Por Ruby Almeida, Co-directora del Directorio de la GNRC (2018 – 2019)

ChineseEnglish / Español / Française / German / Italiano / Portuguese

Queridos Amigos y Colegas, es para mi un absoluto honor estar aquí con ustedes y haberlos representado durante los pasados dos años como Co-directora junto con Michael Brinkschroeder.

Primero, quiero darles la bienvenida a nuestra Segunda Asamblea aquí en Múnich. Veo a muchos amigos queridos, quienes estuvieron también en nuestra Primera Asamblea en Roma. Favor puedan levantar sus manos para que podamos reconocerlos. Y también veo muchos rostros nuevos, quienes sé que se volverán parte de la familia de la GNRC. Nuevamente, favor levanten sus manos si esta es su primera vez aquí. Sé que han llegado aquí como extraños, pero no se irán sin antes convertirse en un miembro adicional de la familia de la GNRC. ¡Su lista de tarjetas de Navidad simplemente se hará más grande!

Poco sabía, cuando asistí a Roma, que me volvería parte de este increíble viaje de fe y esperanza para crear una visión y un futuro tangible para nuestros amigos LGBTI alrededor del mundo. Si aún no han visto el reporte que el Comité Central ha hecho, seguramente lo harán, déjenme asegurarles que hemos pasado muchas horas y reuniones, discutiendo la planificación para hacer de la GNRC una entidad legal. Todo lo que hemos hecho ha sido para traernos a este lugar donde nos encontramos ahora. Muchos de nosotros nos hemos vuelto “viudos” para nuestras parejas, ¡Quizás pensaron que estábamos teniendo una relación clandestina con “esa persona” en Skype! Bueno, yo pienso que de alguna forma efectivamente hemos mantenido una relación clandestina. De que otra forma podríamos haber sido tan apasionados y dedicados para lograr el nacimiento de nuestro emergente hijo que es la GNRC, mientras se vuelve una poderosa voz de defensa para todos sus miembros alrededor del mundo. El éxito de la GNRC no podrá suceder si no tenemos una participación activa de nuestros miembros, por sobre los representantes de la Asamblea y el Directorio, durante los años venideros por medio de encuentros y consultas regionales. Estamos aquí para representarlos tanto a ustedes como los grupos de su región. Así es que manténgase y colaboren junto a nosotros.

Finalmente, quiero agradecer al Comité Central por todo su arduo trabajo. Así es que por favor pónganse de pie: Joseanne, Chris, Fernando, Ben, Eros, Frank y nuestra más reciente adición Pilot. Oh, ¡y a mi misma! Sin terminar y principalmente a Michael, quien con su inagotable energía y paciencia guió a buen puerto el barco de la GNRC hasta este lugar.

Tengan una increíble Asamblea y espero tener el momento para conocerlos a todos. Gracias.