Este es un resumen de Noticias LGBTQI Católicas desde Norteamerica. Recibimos constantemente nuevas noticias para esta sección, así es que podrás revisar semanalmente por actualizaciones.

English / Español

SEPTIEMBRE 2016

12yearoldMéxico: Varios Obispos Mexicanos, apoyados por grupos Católicos conservadores, comenzaron una campaña de desinformación y ataques, luego de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto por la aplicación a nivel nacional del Matrimonio Igualitario más allá del Distrito Federal. A principios de agosto, publicaron un Comunicado de Prensa que incluyó la mención “Que el Estado vuelva algo legal no lo hace moral.”. A mediados de septiembre una masiva marcha anti-matrimonio igualitario se realizó en varias ciudades a lo largo de México, pero la imagen de un pacífico niño de 13 años se volvió viral y representó a muchas personas que ven la inclusión de las personas LGBTI en la sociedad como un valor digno. “Nuestro país y las personas que pertenecen a la diversidad sexual y de género de nuestra sociedad, incluyendo a sus familias y amigos, sufre, siente rabia y observa con horror el clima polarizado y extremo que los grupos conservadores Católicos han creado recientemente”, dice Lilia Ruiz del grupo LGBT Católico Sembrando Unidad en la Diversidad (Seeding Unity in Diversity).  Para más información lean los artículos sobre las Masivas Protestas de ABC y el Apoyo de los Obispos Mexicanos a las Terapias Reparativas de Bondings 2.0 (cortesía de New Ways Ministry).

 

JUNIO 2016

GNRC Memorial AlbumUSA: Con profunda tristeza, por las trágicas noticias sobre el Tiroteo de Orlando en el pasado Junio, escribimos una Carta Dirigida a la Comunidad de Orlando y comenzamos una Campaña de Firmas para expresar nuestro lamento y solidaridad. Llamamos a nuestra comunidad LGBTI Católica a compartir sus respetos y conmiseraciones a través de Vigilias y Misas de Responso.

 

ABRIL 2016

do922-amoris-laetitiaUSA: Muchas comunidades LGBTQI Católicas expresaron sus opiniones antes y después de la publicación de “Amoris Laetitia”. Esta amplia variedad de declaraciones oscilo desde la esperanza, decepción y/o paz., pero todas tienen el conductor común de la Fe y la búsqueda de la inclusión dentro de la Iglesia. Encuentren una lista consolidad de las columnas más relevantes, comunicados de prensa y otros artículos de Dignity USA, New Ways Ministry y otros grupos ligados a la comunidad LGTBQI católica en el blog de Michael J Bayley llamado The Wild Red.