Comunicado de Prensa GNRC N°13: Red Internacional de Católicos LGBTIQ+ declara: “Acoger y escuchar a las personas LGBTIQ+ y sus familias – no excluirlas – es el llamado del Papa Francisco a nuestros Pastores”

La Red Global de Católicos Arcoíris apoya a las comunidades locales de DignityUSA y Fortunate Families tras haber sido excluidas por la Arquidiócesis de Detroit

English / Spanish / Portuguese / French / Italian / Chinese

11 de Junio, 2020. La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC), representando a organizaciones Católicas LGBTIQ+ de más de 30 países alrededor del mundo, se refiere con pesar a la reciente decisión del Arzobispo de Detroit (USA) de excluir a las comunidades locales de dos de nuestros grupos miembros, DignityUSA y Fortunate Families, para continuar sus actividades en dependencias de la Iglesia Católica en sus Arquidiócesis. también nos entristece el llamado del Arzobispo a estos grupos a disolverse, considerando el excelente trabajo que hacen por las personas Católicas LGBTIQ+ y sus familias, como también para la comunidad Católica ampliada.

Solicitamos respetuosamente a la Arquidiócesis de Detroit a reconsiderar su decisión y continuar trabajando con DignityUSA y Fortunate Famlies. Acoger y escuchar a las personas LGBTIQ+ y sus familias – no excluirlas – es el llamado del Papa Francisco a nuestros Pastores durante los pasados ocho años”, dice Ruby Almeida desde Londres, Codirectora de GNRC. “Invitamos a todas las comunidades Católicas a recibir y apoyar el trabajo pastoral Arcoíris hecho por varios grupos Católicos LGBTIQ+ alrededor del mundo”.

A pesar de que reconocemos que la Arquidiócesis tiene el derecho de promover a otras organizaciones – tales como Courage y EnCourage – nos preocupa que estas mismas apoyen las denominadas terapias de conversión o reparativas, las cuales proclaman ser capaces de cambiar la orientación sexual de una persona. “Estas prácticas han sido por largo tiempo desacreditadas por lo dañinas que son para las personas LGBTIQ+ por parte de asociaciones médicas internacionales y de derechos humanos, junto con ser irrespetuosas de su dignidad como hijos de Dios”, dice Christopher Vella desde Malta, también Codirector de GNRC.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para sumarnos y apoyar el fuerte comunicado del Grupo de Padres de Personas LGBTIQ+ de Drachma en Malta en apoyo a DignityUSA y Fortunate Families, junto con indicar que muchos de nuestros grupos miembros se suman a esta declaración. Muchos de estos grupos han señalado que la acción que, DignityUSA y Fortunate Families han sufrido, desafortunadamente no ha sucedido únicamente en Detroit, pues ocurre regularmente de diferente forma en parroquias Católicas y comunidades diocesanas alrededor del mundo.

EL DIRECTORIO DE GNRC

Red Global de Católicos Arcoíris 2020

Sitio Web : www.rainbowcatholics.org                Mail :          media@gnrcatholics.org

Twitter :  GNRCatholics   Instagram : gnrcatholics   Facebook : GlobalNetworkofRainbowCatholics

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) se conforma de organizaciones e individuos que trabajan por el cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ) y sus familias. Trabajamos por el reconocimiento, inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. La GNRC fue fundada en octubre del 2015, ratificándose y adoptando sus Constitución y Regulaciones Internas en Munich-Dachau en diciembre del 2017. GNRC fue registrada oficialmente como una Organización del Tercer Sector internacional el 17 de diciembre del 2017.

This entry was posted in Press release and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *