La Red Global de Católicos Arcoíris apoya a las comunidades locales de DignityUSA y Fortunate Families tras haber sido excluidas por la Arquidiócesis de Detroit

English / Spanish / Portuguese / French / Italian / Chinese

11 de Junio, 2020. La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC), representando a organizaciones Católicas LGBTIQ+ de más de 30 países alrededor del mundo, se refiere con pesar a la reciente decisión del Arzobispo de Detroit (USA) de excluir a las comunidades locales de dos de nuestros grupos miembros, DignityUSA y Fortunate Families, para continuar sus actividades en dependencias de la Iglesia Católica en sus Arquidiócesis. también nos entristece el llamado del Arzobispo a estos grupos a disolverse, considerando el excelente trabajo que hacen por las personas Católicas LGBTIQ+ y sus familias, como también para la comunidad Católica ampliada.

Solicitamos respetuosamente a la Arquidiócesis de Detroit a reconsiderar su decisión y continuar trabajando con DignityUSA y Fortunate Famlies. Acoger y escuchar a las personas LGBTIQ+ y sus familias – no excluirlas – es el llamado del Papa Francisco a nuestros Pastores durante los pasados ocho años”, dice Ruby Almeida desde Londres, Codirectora de GNRC. “Invitamos a todas las comunidades Católicas a recibir y apoyar el trabajo pastoral Arcoíris hecho por varios grupos Católicos LGBTIQ+ alrededor del mundo”.

A pesar de que reconocemos que la Arquidiócesis tiene el derecho de promover a otras organizaciones – tales como Courage y EnCourage – nos preocupa que estas mismas apoyen las denominadas terapias de conversión o reparativas, las cuales proclaman ser capaces de cambiar la orientación sexual de una persona. “Estas prácticas han sido por largo tiempo desacreditadas por lo dañinas que son para las personas LGBTIQ+ por parte de asociaciones médicas internacionales y de derechos humanos, junto con ser irrespetuosas de su dignidad como hijos de Dios”, dice Christopher Vella desde Malta, también Codirector de GNRC.

Finalmente, aprovechamos la oportunidad para sumarnos y apoyar el fuerte comunicado del Grupo de Padres de Personas LGBTIQ+ de Drachma en Malta en apoyo a DignityUSA y Fortunate Families, junto con indicar que muchos de nuestros grupos miembros se suman a esta declaración. Muchos de estos grupos han señalado que la acción que, DignityUSA y Fortunate Families han sufrido, desafortunadamente no ha sucedido únicamente en Detroit, pues ocurre regularmente de diferente forma en parroquias Católicas y comunidades diocesanas alrededor del mundo.

EL DIRECTORIO DE GNRC

Red Global de Católicos Arcoíris 2020

Sitio Web : www.rainbowcatholics.org                Mail :          media@gnrcatholics.org

Twitter :  GNRCatholics   Instagram : gnrcatholics   Facebook : GlobalNetworkofRainbowCatholics

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) se conforma de organizaciones e individuos que trabajan por el cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ) y sus familias. Trabajamos por el reconocimiento, inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. La GNRC fue fundada en octubre del 2015, ratificándose y adoptando sus Constitución y Regulaciones Internas en Munich-Dachau en diciembre del 2017. GNRC fue registrada oficialmente como una Organización del Tercer Sector internacional el 17 de diciembre del 2017.