Tercera Asamblea de la GNRC: Resumén del Trabajo

3°Asamblea de la Red Global de Catolicos Arcoíris

Chinese / English / Español / French / Portugués

Orgullosos y Profeticos

Católicos LGBTI y Aliados

30 Junio – 4 Julio 2019

Chicago, Illinois, Estados Unidos 

 

Invitación a la 3° Asamblea: Somos verdaderamente  “Orgullosos y Profeticos”

Trabajo y Resultados de los Encuentros

  • Línea de Tiempo y Actividades: Sigue cada una de las actividades en nuestra línea de tiempo, comenzando por las Preconferencias Regionales, la Ceremonia Inaugural, los Talleres Temáticos, la Sesión Plenaria de la Asamblea y la Actividad en Conjunto con DignityUSA.
  • Pre-conferencias Regionales: Antes de la Asamblea, cada región dispuso de un día para discutir, compartir y reportar las actividades en su zona e informarlo de regreso a la GNRC respecto a su contexto actual y temas significativos.
  • Talleres Temáticos: Por dos días, nuestros miembros representantes se reunieron en seis talleres temáticos para evaluar, discutir y proponer las líneas de acción para la Red durante los próximos tres años.
  • Elección del Directorio: Estamos felices de anunciar que un nuevo Directorio fue elegido el 4 de Julio para el periodo 2019-2021 por parte de nuestros miembros delegados durante el fin de la sesión plenaria de la Tercera Asamblea.

Discursos de los Invitados

Contamos con la presencia de dos teólogos – Mary E. Hunt y Miguel H Diaz – quienes nos presentaron interesantes temas relacionados a ser Orgullosos y Proféticos. Luego, en el 50° Aniversario de DignityUSA, realizaron presentaciones adicionales junto a Bryan N. Massingale en un panel de teólogos.

From left to right Mary E. Hunt, Miguel H. Diaz and Bryan N. Massingale.

Mary E. Hunt es una teóloga feminista de los Estados Unidos que es cofundadora y codirectora de la Alianza de Mujeres para la Teología, Ética y Rituales (WATER por su sigla en inglés) en Silver Spring, Maryland, U.S.A. Ella es una activa Católica en el movimiento de mujeres-iglesia, además expone y escribe sobre teología y ética con especial atención en los temas de justicia social.

Miguel H. Diaz es un teólogo de los Estados Unidos, diplomático y comentarista que sirvió como Embajador ante la Santa Sede. Él fue nominado por el Presidente Barack Obama y confirmado por el Senado el 5 de agosto del 2009. Es considerando como el primer Embajador Hispano de U.S.A acreditado ante la Santa Sede.

Bryan N. Massingale es un sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee. Él recibió su Doctorado en teología moral de la Academia Alphonsianum en Roma. Su aproximación a la ética social se enfoca en el impacto de la fe religiosa en su dualidad como un potencial instrumento de injusticia social y un catalizador de transformación social. 

Album Oficial

Revisen las imágenes del trabajo hecho en Chicago, junto con los momentos y lugares donde entramos en comunión por medio de la oración y la celebración de la bendición de estar reunidos. Podrán ser testigos también de como contamos con tiempo para conocer la ciudad, su Centro LGBT y pasar buenos momentos mientras compartíamos antes, durante y después de la agenda de trabajo 

  • Oraciones y Ceremonias: Todos nuestros hermanos y hermanas contribuyeron con sus dones únicos para dar una amplia y diversa representación cultural durante las oraciones matutinas, liturgias y otros momentos simbólicos.
  • Trabajo de la Asamblea: A lo largo de las Preconferencias, Talleres Temáticos y la Asamblea Extraordinaria, la GNRC tuvo cuatro días de intenso trabajo que unieron, comprometieron y fortalecieron nuestra organización.
  • Gira y Recreación en Chicago: A pesar de la lluvia, nuestros asistentes se unieron a las festividades locales del Dia del Orgullo con la comunidad de Chicago, mostrando la diversidad de nuestra Red.
  • Haciendo Amigos y Recuerdos: Fuera de la agenda oficial, los representantes y delegados de la GNRC tuvieron tiempo de conocerse unos a otros, por lo que nuevas amistades nacieron y que esperamos continúen hasta nuestra próxima Asamblea.

Retroalimentación de la Asamblea

Nuestro último encuentro en Chicago fue una ocasión memorable y única para todos los que estuvieron presentes. 

  • Estadísticas y Agradecimientos: Aquí podrán encontrar estadísticas útiles de nuestra reunión que muestran la amplia diversidad de nuestra red. Al mismo tiempo, nos gustaría agradecer a todos los que hicieron posible que nuestra Asamblea se llevara a cabo.
  • Impresiones de los Asistentes: Pueden leer las impresiones afirmativas y positivas de los asistentes, mientras el trabajo realizado nos sigue inspirando a continuar la labor de la GNRC.

Foto oficial de la Tercera Asamblea

This entry was posted in GNRC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *