Misión, Valores y Objetivos de la GNRC

English / Español / Français / Italiano / Portugues

MISIÓN DE LA RED GLOBAL DE CATÓLICOS ARCOIRIS

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) reúne en un mismo lugar a grupos y miembros individuales, que trabajan por cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gays, bisexuales, transgeneros e intersexo (LGBTI) y sus familias. La red trabaja por la inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y Sociedad.

ETHOS & VALORES

1) La GNRC representa diversas orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones, características sexuales, culturales, étnicas, y experiencias vitales. Los miembros de la GNRC están unidos por una Fe Cristiana compartida, la cual nos llama a orar y trabajar para asegurar que las personas LGBTI y sus familias tengan filiación completa y participativa en todas las áreas de la Iglesia Católica.

2) Inspirado en el Evangelio de Jesus y en la tradición de justicia social Católica, respetamos la intrínseca dignidad humana y la valoración igualitaria de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, estado civil, identidad de género o características sexuales. Imaginamos una Iglesia Católica donde toda la gente de Dios pueda vivir, trabajar, rendir culto y ejercer el ministerio, una con otra, armoniosamente y contribuir a la salud y bienestar de todos.

3) Nuestra Fe nos llama a desafiar todas las estructuras discriminatorias y avanzar por la igualdad de las personas LGBTI. Las leyes civiles y de la Iglesia deben proteger y valorar los derechos humanos, no rebajarlos o negarlos. Cualquier ley o práctica que oprima, restrinja, castigue o dañe a las personas LGBTI es contraria al Evangelio.

4) Confirmamos los dones espirituales y experiencias de vida que las personas LGBTI traen al Pueblo de Dios. Valoramos el dialogo abierto, sincero y respetuoso basado en el encuentro con las personas y comunidades bajo el espíritu de reconciliación.

5) Como miembros de la GNRC nos mantenemos en solidaridad y oración, entre uno y otro, a través de nuestras variadas experiencias, luchas y oportunidades. Bajo ese mismo espíritu, nos comprometemos a una cooperación ecuménica y diálogo interreligioso sobre temas LGBTI.

6) Confirmamos la bondad y la santidad de la sexualidad como un regalo de Dios para ayudarnos a ser más cercanos a nuestro ser amado/a, a la divinidad, y a nosotros mismos. Reconocemos que la sexualidad alude a las partes más vulnerables de nuestra identidad y necesita sea expresada en formas que son amorosamente generosas y compasivas.

This entry was posted in GNRC and tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Misión, Valores y Objetivos de la GNRC

  1. Pingback: Missão, Valores e Objetivos do GNRC | Global Network of Rainbow Catholics

  2. Pingback: Mission, Valeurs et Objectifs de la GNRC | Global Network of Rainbow Catholics

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *