Chicago: pré-conferências regionais

Chinese / English / Español / French / Portugues

(Portuguese version under translation)

Asuntos Católicos LGBT + Mundiales

Debido a la extensión geográfica de nuestros miembros, las diferentes zonas horarias, los desafíos técnicos de comunicación y las limitaciones de tiempo en las intensas vidas que muchos llevamos, ha sido difícil para algunas de nuestras comunidades católicas LGBT + conectarse de manera regular y conveniente. Entonces, antes de la Asamblea, cada grupo tuvo un día para discutir, compartir e informar sobre las actividades en su región e informar a la GNRC sobre las realidades actuales y los problemas importantes de su región.

Más tarde, después de la Asamblea, la conferencia internacional de panel celebrada en conjunto con DignityUSA fue una excelente oportunidad para presentar a una gran audiencia las luchas, los logros y los desafíos que enfrenta cada región. Nos gustaría agradecer a todos nuestros miembros GNRC que se ofrecieron como voluntarios y compartieron sus testimonios frente a la audiencia de GNRC y DignityUSA.

DignityUSA/GNRC conferencia conjunta (de izquierda a derecha): Norte America, Marianne Duddy-Burke (DignityUSA, USA) y Bob Shine (New Ways Ministry, USA); Africa: Joanita Ssenfuka (FARUG, Uganda) y Ryan Kollano (Upper Rift Minorite, Kenia); Asia Pacifico: Benjamin Oh (Acceptance Sydney, Australia) y Eva Callueng (Rainbow Catholics, Philippines); Latino America: Fernando González (Padis+, Chile) y Carlos Navarro (Red Arcoíris México, México); Europa: Luca Galli (Cammini di Speranza, Italy) and Michael Brinkschröeder (HUK, Germany).

Este es un breve resumen, basado en las reuniones de la preconferencia y de la conferencia, que nos da un atisbo del acontecer de cada región:

  • África: Casi al final de nuestra Asamblea, fuimos testigos de las terribles consecuencias de la homofobia en los países donde la homosexualidad aún se procesa bajo el frío silencio de la Iglesia. Alphonse Mihigo, de la República Democrática del Congo, nos mostró los terribles impactos y sufrimientos de la comunidad LGBT y cómo incluso él mismo ha tenido que lidiar con continuas amenazas debido a su trabajo de defensa y pastoral.
  • Asia Pacífico: Insistieron en lo importante que es instar a la Iglesia institucional a adoptar una postura inequívoca contra la discriminación de las personas LGBT +, así como a revisar los seminarios educativos / escuelas religiosas sobre las enseñanzas sobre nuestros problemas. Su clero local todavía está muy guiado por las enseñanzas oficiales que provienen del Vaticano, por lo que una respuesta a documentos como “Hombres y mujeres que los creó” es una necesidad siempre urgente.
  • Europa: Declaran que la inclusión femenina y la ampliación del rango de identidad de género son sus tareas continuas. Al mismo tiempo, se ocupan de las diferentes situaciones políticas que afectan los problemas generales LGBT +, así como las relaciones de sus laicos con el clero y su clero con el Vaticano. También consideran que su experiencia brinda una oportunidad a los demás miembros de GNRC para establecer contactos y compartir información y conocimientos.
  • Latino América y el Caribe: La agenda se rige por los principales problemas políticos regionales. Grupos conservadores fuertes, especialmente los llamados movimientos contra la ideología de género, intentan hacer retroceder los avances sobre los derechos civiles LGBT + y las expresiones de inclusión de la Iglesia. Mientras tanto, las Ondas Migratorias dentro del continente han disminuido las condiciones mínimas de supervivencia para los grupos discriminados históricos, donde los LGBT están al frente.
  • Norte América: Incluso teniendo algunas de las comunidades católicas LGBT + más antiguas y parroquias amigas en todo el mundo, deben lidiar con la membresía envejecida y cómo acercarse a las generaciones más jóvenes. Reconocen la importancia de seguir construyendo una línea activa entre las comunidades LGBT + y la jerarquía, ya que los enfoques anteriores se pierden fácilmente cada vez que un funcionario amigable de la Iglesia se jubila o es removido.

El deseo de buenas líneas de comunicación, y alentar a las regiones a ser proactivas en este proceso, es una tarea continua que GNRC ofrece a nuestros miembros en este espacio. La red seguirá desarrollando la conciencia dentro y fuera de la comunidad católica LGBT + sobre las diferentes situaciones que enfrentan nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *