Los Católicos LGBT+ de Latino América se reúnen para recordar que “Cuando llegó el di de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar” (Hechos 2:1)

English / Español / Portugués

Una vigilia online abierta y masiva de Católicos LGBT+ será realizada el 30 de mayo mediante la plataforma de Zoom e incluirá a más de 40 comunidades Católicas LGBT+ de Latino América.  

28 de Mayo, 2020. Los miembros Latino Americanos de la Red Global de Católicos Arcoíris más otros aliados LGBT+ Católicos de la región se reunirán de manera online para celebrar una vigilia de Pentecostés este 30 de mayo. Este es el primer evento oficial que reúne a Católicos LGBT+ Latinos de Norte, Centro y Sud América, bajo el lema de Hechos de los Apóstoles 2:1 “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar”.

“Estamos conscientes de que hay comunidades LGBT+ Católicas vivas y activas en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Paraguay y Perú, así es que decidimos reunirnos masivamente para Pentecostés considerando la gran necesidad de mantenernos en contacto y visibles durante este período de aislamiento, declara Antonio Ortiz, el Representante Latinoamericano en el Directorio de GNRC y Codirector de la Red Católica Arcoíris Méxi

Los grupos anfitriones del encuentro creen que la participación será de más de 200 Católicos LGBT+, al igual que sus familias y aliados. “¡Esta Vigilia de Pentecostés será la oportunidad de compartir nuestra fe y ser una Iglesia, como también la de celebrar la llegada del Espíritu Santo, bajo la certeza de que la divina Ruah nos traerá energía y esperanza para seguir trabajando en la construcción del Reino!”, indica Cris Serra, la Directora de la Red Nacional de Grupos Católicos LGBT+ de Brasil.

El encuentro online se realizará en Español y Portugués el próximo sábado 30 a las 8 p.m. Sao Paulo – Buenos Aires (gmt-3) / 7 p.m. Asunción – La Paz – Santiago (gmt-4) / 6 p.m. Bogotá – Lima – México DF (gmt-5) / 5 p.m. Managua – San José CR (gmt-6). Todos aquellos que quieran sumarse a la vigilia serán bienvenidos a través de la Plataforma Zoom en el Canal 99103893447.

Los miembos Latino Americanos de la Red Global de Católicos Arcoíris y Aliados

COMOCAD – Perú / Cristianos Inclusivos Py – Paraguay / Diversidade Catolica – Brasil / Efetá – México

Espacio Seguro – Costa Rica / GAP SP – Brazil / Grupo Lesbico Artemisa – Nicaragua / Colectivo TLGB – Bolivia

Padis+ – Chile / Red Católica Arcoíris Mx – México / Rede Nacional Grupos Católicos LGBT+ – Brasil / SIQUEM – Argentina

This entry was posted in Press release and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *