Contacto:

Tiernan Brady, Director de Campaña

media@equalfuture2018.com – +353878505972

 

English / Spanish / Italiano

Una nueva encuesta muestra que hoy la mayoría de los practicantes Católicos, de los ocho países de mayor población Católica en el mundo, desean que la Iglesia adopte un enfoque más positivo hacía los jóvenes y que cambie sus enseñanzas respecto a los temas LGBT.

La encuesta, realizada por YouGov para la Campaña Equal Future 2018, fue realizada en los ocho países con mayor población Católica a nivel mundial: Brasil, México, Colombia, Filipinas, los Estados Unidos, Francia, España e Italia. En su conjunto, estos países reúnen a la mitad de la población mundial de Católicos bautizados.

El Director de la Campaña Equal Future 2018, Tiernan Brady, indica “Los resultados de esta encuesta son un llamado de atención a la jerarquía de la Iglesia Católica, desde sus propios miembros, de que ha llegado el tiempo de cambiar su enfoque hacía las personas LGBT. Las personas que componen la Iglesia Católica están liderando el camino respecto a temas LGBT y llegó el momento de que la plana superior se reúna con su rebaño.”

“Los resultados muestran claramente que la población Católica alrededor del mundo cree que las enseñanzas y el enfoque actual de la jerarquía hacía las personas LGBT es actualmente dañino para niños y jóvenes y una clara mayoría quiere que la Iglesia cambie su aproximación.”

“Los niveles de apoyo para cambiar el enfoque de la Iglesia Católica hacía las personas LGBT son reflejados no solo en las opiniones del público general en los países encuestados, sino que también entre los bautizados y practicantes Católicos. Este no es un llamado desde afuera de la Iglesia – Este viene desde su propio pueblo.”

“La verdad es que demasiados niños y jóvenes crecen pensado que si ellos mismos u otras personas que conocen resultan ser LGBT sería una mala fortuna o decepción. La mayor parte del daño que viene de aprender dichas actitudes, ocurren mucho antes de tomar conciencia de si son o no LGBT.” continua Brady.

El Sínodo de la Juventud de la Iglesia Católica se realizará durante tres semanas, desde el 3 al 28 de octubre. La Campaña Equal Future 2018 ha disponibilizado una plataforma en línea en www.equalfuture2018.com donde la gente puede dirigirse directamente a su(s) delegado(s) Sinodales.

“El Sínodo es una oportunidad crítica para que la la jerarquía de la Iglesia Católica reconozca un tema sobre el que se cuenta con un nivel de entendimiento nunca antes visto, al considerar y responder a la verdad sobre el daño que genera sobre niños y jóvenes. Este Sínodo fue convocado para considerar las vidas de los niños y jóvenes a lo largo y ancho del mundo, junto con los temas y desafíos que enfrentan. Sería un increíble descuido y reproche para los creyentes y la juventud el que no se reconociera el daño hecho a los niños y jóvenes a causa del estigma LGBT.” concluye Brady.

FIN

Notas del Editor:

Revisa el Resumen Ejecutivo del Estudio de YouGov.

Revisa la presentación de los puntos destacados del estudio.

Equal Future 2018 es una coalición de personas LGBT, movimientos religiosos progresistas, jóvenes y otros grupos de más de 60 países alrededor del mundo, que buscan detener el daño que es causado cuando a niños y jóvenes se les transmite la idea que el ser LGBT es una desgracia o una decepción.