29 de Julio, 2019

La GNRC anuncia su Nuevo Directorio, Co-directores y Jefes de Comites

Chinese / English / Español / French / German / Portugues

Queridos Miembros, Aliados y Amigos de la GNRC:

Estamos felices de anunciar que un nuevo Directorio fue elegido, el 3 de Julio, para el periodo 2019-2021 por parte de nuestros miembros delegados durante el final de la sesión plenaria de la Tercera Asamblea. Cinco representantes regionales y dos de la diversidad de género/sexual dirigirán y administrarán desde ahora los diferentes proyectos y comités que componen la GNRC.

• Región Africa:                         Dumisani Dube – Holy Trinity Catholic Church (Sudafrica)
  • Región Asia:                            Eva Callueng – Rainbow Catholics Philippines (Filipinas)
  • Región Europa:                       Michael Brinkschröeder – HuK (Alemanía)
  • Región Latinoamérica:          Carolina Cuarenta – Red Católica Arcoiris (México)
  • Región Norteamérica:            Marianne Duddy-Burke – DignityUSA (USA)
  • Diversidad de Género:           Ruby Almeida – Quest (Inglaterra)
  • Diversidad Sexual:                  Christopher Vella – Drachma LGBT (Malta)

Reconocemos el incremento de la participación femenina en el Directorio elegido, lo cual consideramos un fruto Orgulloso y Profético de nuestra Tercera Asamblea. Llamamos ahora a que nuestros miembros de la GNRC mantengan el alto compromiso mostrado durante los talleres de trabajo, discusiones y elecciones en Chicago.

Luego, el pasado 27 de Julio, e Nuevo Directorio sostuvo su primera reunión virtual vía Skype para la designación interna de los Co-directores y los Jefes de Comités.

• Co-directores:         Ruby Almeida and Christopher Vella
  • Secretaria:                Marianne Duddy-Burke
  • Comunicaciones:    Carolina Cuarenta
  • Tesoreria:                 Dumisani Dube

La representación Legal de la GNRC será asumida por Christopher Vella.

El nuevo Directorio aprecia profundamente los logros y el trabajo continuo de los miembros previos del Directorio – Andrea Rubera (Cammini di Speranza – Italia), Fernando González (Padis+ – Chile), Ryan Kollano (Upper Rift Minorite – Kenia), Francis De Bernardo (New Ways Ministry – USA), Joseanne Peregin (Drachma Parents Group – Malta) y Benjamin Oh (Acceptance Sydney – Australia) – quienes ayudarán al nuevo Directorio durante el proceso de transición.

Queremos agradecer nuevamente a DignitUSA por su contribución e implementación de la Tercera Asamblea en Chicago y el compromiso de todos los miembros delegados de la GNRC presentes en el encuentro. Nuestro trabajo por la justicia e inclusión de las personas LGBTQI en la Iglesia Católica continuará más que nunca de una forma Orgullosa y Profética.

EL DIRECTORIO DE LA GNRC

Red Global de Católicos Arcoíris 2019

Sitio Web: www.rainbowcatholics.org     Mail:                 media@gnrcatholics.org

Twitter:  GNRCatholics                               Facebook:        GlobalNetworkofRainbowCatholics

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) se conforma de organizaciones e individuos que trabajan por el cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ) y sus familias. La red trabaja por el reconocimiento, inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. La GNRC fue fundada en octubre del 2015, y luego ratificada adoptando una Constitución y Regulaciones Internas en Munich-Dachau en diciembre del 2017. La GNRC se encuentra oficialmente registrada en Italia como una organización internacional sin fines de lucro desde el 17 de diciembre del 2017.