Comunicado de Prensa GNRC N°14: “Aún hay múltiples formas de discriminación influenciada por la Iglesia en el siglo 21”

La Red Global de Católicos Arcoíris publica su primer informe sobre la Discriminación LGB Laica Católica en una transmisión en vivo el 28 de junio

English / Spanish / French / Chinese

16 de Junio, 2020. La Red Global de Católicos del Arco Iris (GNRC), que representa a organizaciones católicas LGBTIQ + de más de treinta naciones de todo el mundo, lanzará una investigación global llamada “Discriminación LGB Católica Laica en el siglo XXI” en una transmisión en vivo el 28 de junio como parte de su Actividades del Mes del Orgullo. Esta es la primera de las futuras investigaciones y campañas que llevará a cabo GNRC para revelar y exponer las amenazas, así como las oportunidades que los católicos LGBTIQ + y sus familias experimentan en todo el mundo como parte de la Iglesia Católica.

GNRC es consciente de que hay encuestas y estudios regionales o nacionales relacionados con la discriminación general contra las personas LGBTIQ + católicas, pero este es el primero texto que compila este tema con una perspectiva global. “Las tendencias y particularidades comunes revisadas en el informe señalan que todavía hay múltiples formas de discriminación influenciada por la Iglesia en el siglo XXI”, declara Anne Marie Martindale, investigadora del informe que realizó para GNRC y se centrará en sus resultados en durante la transmisión en Línea.

“Esta investigación incluye referencias y testimonios importantes que dan voz y contexto a las amplias expresiones de violencia y discriminación contra los católicos LGB, y donde la Iglesia Católica tiene un papel e influencia importante para mantener las estructuras y sistemas que los sostienen o para ser parte de su cambio”, declara Francis De Bernardo, Director de New Ways Ministry, quien será coanfitrión de la transmisión en vivo junto a Anne Marie M.

El lanzamiento se transmitirá en Inglés desde las cuentas de Facebook y YouTube de la Red Global de Católicos Arcoíris el 28 de junio a las 4 p.m. Europa Central (GMT + 2) / 10 a.m. Costa Este de los EE. UU. (GMT-4) / 10 p.m. Manila (GMT + 8). La transmisión se centrará en las principales conclusiones del Informe, así como en los testimonios de Católicos LGB de todo el mundo, y finalizará con una sesión de preguntas y respuestas de los participantes. Desde ese día, el Informe estará disponible para su descarga como un archivo PDF desde el sitio web de GNRC en rainbowcatholics.org

EL DIRECTORIO DE GNRC

Red Global de Católicos Arcoíris 2020

Sitio Web : www.rainbowcatholics.org                Mail :          media@gnrcatholics.org

Twitter :  GNRCatholics   Instagram : gnrcatholics   

Facebook : GlobalNetworkofRainbowCatholics

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) se conforma de organizaciones e individuos que trabajan por el cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales y queer (LGBTIQ) y sus familias. Trabajamos por el reconocimiento, inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. La GNRC fue fundada en octubre del 2015, ratificándose y adoptando sus Constitución y Regulaciones Internas en Munich-Dachau en diciembre del 2017. GNRC fue registrada oficialmente como una Organización del Tercer Sector internacional el 17 de diciembre del 2017.

This entry was posted in Press release and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *