Noticias Regionales: Sudamerica

Este es un resumen de Noticias LGBTQI Católicas desde Sudamerica. Recibimos constantemente nuevas noticias para esta sección, así es que podrás revisar semanalmente por actualizaciones.

English / Español

AGOSTO 2016

otras-ovejas-iconoColombia: La repercusiones por la intervención de la Iglesia en las políticas educacionales, sobre los temas de Orientación Sexual e Identidad de Género, son profundas. Un encuentro directo, entre los Obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia y el Presidente de Colombia Juan Manual Santos, concluyeron con un Comunicado de Prensa donde el Presidente declaró que el Estado no soportaría ningún tema relacionado a la “Ideología de Género”. Así es que algunos Obispos se sintieron empoderados por este reciente y peligroso discurso. Fidel Ramirez, perteneciente a Otras Ovejas (Other Sheeps) y el proyecto DeGenerando, declaró “Lamentablemente, el nexo común es una gran falta de misericordia y mucho prejuicio, especialmente después de las menciones del Papa respecto a Enseñanzas sobre Género en las Escuelas, lo cual refleja que nuestras aprensiones previas, sobre su impacto negativo, no pueden ser subestimadas”. Revisa un articulo detallado sobre este tema en Bondings 2.0 (cortesía de New Ways Ministry).

 

JUNIO 2016

jig-cnnChile: Las declaraciones del Obispo Juan Ignacio González de San Bernardo (Chile), durante una Entrevista en TV el 15 de junio y a solo 3 días del Tiroteo de Orlando, “Ustedes deben entender que este tipo de legislación lo que hace es corromper más el tejido social de nuestra nación”, refiriéndose a la discusión sobre el Matrimonio Igualitario, generó una amplia cobertura mediática y también la reacción de muchos grupos activistas LGBTI. Aunque esta no es la primera vez que el Obispo González hace declaraciones agresivas a la comunidad LGBTI, sus palabras “crean un profundo impacto en muchos Católicos LGBTI chilenos”, declara Cecilia Ramirez, Directora de PADIS+ (Pastoral de la Diversidad Sexual).

 

ABRIL 2016

padisChile: A fines de Abril PADIS+, el grupo chileno LGB Católico bajo el alero de la Compañía de Jesús, tuvo su encuentro anual en la Casa de CVX (CLC) de Santiago. Allí, miembros LGB y sus familias tuvieron la ocasión de compartir sus sentimientos y pensamientos personales de ser parte de una familia donde la diversidad sexual y la fe son mezcladas en una experiencia vital común. Para muchos miembros del grupo este es uno de los hitos más significativos durante el año, pues pueden ver sus propios sueños, miedos, dudas y alegrías a través de los ojos de sus seres queridos.

This entry was posted in News/blog and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *