Elecciones del Comité Ejecutivo de la GNRC

El Comité Central de la GNRC sostuvo una nominación y elección interna abierta para definir a sus responsables de los roles ejecutivos en Julio 2016.

English / EspañolFrançaise / Italiano / Portugues

Tras meses de trabajo conjunto, habiendo desarrollado una estructura organizacional clara con roles ejecutivos definidos, como fue solicitado durante la Asamblea que nos reunió el pasado Octubre del 2015 en Roma, el Comité Ejecutivo de la GNRC (GNRC-SC) finalmente sostuvo una nominación y elección interna abierta para ocupar apropiadamente dichos roles. La elección fue un proceso muy orgánico, formal y asertivo, pues estábamos todos muy enfocados en como apoyarnos, a favor de un desarrollo mayor de nuestra Red Global, ya que somos una comunidad en acción, pero también reunida en oración.

Sólo una breve revisión del nivel de trabajo que hemos realizado:

  • Hemos tenido 6 reuniones del Comité Ejecutivo (GNRC-SC), las cuales han derivado adicionalmente en 3 sub-comités de trabajo : Desarrollo Organizacional, Próxima Asamblea y Recaudación de Fondos, y Comunicaciones y Relaciones Públicas.
  • Hemos publicado 4 Comunicados de Prensa sobre: la Fundación de la GNRC (Octubre 2015), la Exhortación Apostólica “AmorisLaetitia” (Abril 2016, complementado por una reflexión posterior más extensa de 4 páginas), nuestra Solicitud de Respuesta al Papa sobre el Odio y Violencia hacía Personas LGBTQI (Junio 2016, sumado a una carta de apoyo y Solidaridad a las Victimas de Orlando) y el reciente Llamado del Papa a pedir disculpas a la Comunidad LGBTQI (Junio 2016), junto con 2 Boletines informativos (Enero y Mayo 2016), todos en múltiples idiomas para mejorar la accesibilidad a ellos.

Todo lo anterior, considerando 7 zonas horarias, que nos han convocado en momentos diversos, sumado a tantas otras reuniones informales y equipos de trabajo por sobre el tiempo y lugar. ¡Ha sido un milagro! Es obvio que no hubiéramos podido hacer esto sin contar unos con otros desde la Asamblea de Roma, su validación, contribuciones posteriores, pensamientos y oraciones han sido la base que nos ha mantenido en marcha.

Así es que aquí está el resultado de la elección para el Equipo de Trabajo de la GNRC:

Co-Presidentes:

Ruby Almeida (Quest, UK) es proveniente de la India, fue Profesora de Medios y trabajó en la Universidad Metropolitana de Londres (London Metropolitan University) y en la Escuela de Támesis Poniente (West Thames College). Ahora es una Entrenadora de Medios independiente, Directora del grupo LGBTI Católico del Reino Unido Búsqueda (Quest) y Co-Directora del Comité Ejecutivo de la GNRC.

 

Michael Brinkschroeder (Homosexuelle und Kirche, Germany) El Dr Michael Brinkschroeder es un Teólogo y Sociólogo Alemán, trabajando actualmente en el grupo de colaboración ecumenica Homosexualidad e Iglesia (Homosexuelle und Kirche). Fue fundador del Grupo de Estudio de Teología Gay (Schwule Theologie) y del Servicio Católico Queer en Múnich. Además fue Co-Director del Foro Europeo de Grupos LGBTI Cristianos del 2005 al 2011, coordinando en el presente sus actividades de defensoría Católica, y es Co-Director del Comité Ejecutivo de la GNRC.

Secretario:

Benjamin Oh (Acceptance, Australia)

Tesorería:

Chris Vella (Drachma, Malta)

Comunicaciones:

Fernando González (Padis+, Chile)

Les deseamos a todos lo mejor para dirigir la Red Global de Católicos Arcoiris!

Como parte de la planificación de contingencia, para garantizar la continuidad ejecutiva ante la ausencia prolongada de algunos de los encargados oficiales, roles delegados fueron nominados y elegidos desde el Comité Central: Delegado de Secretaria, Tim Smyth (Acceptance, Australia); Delegado de Tesorería, Joseanne Peregrin (Darchma, Malta); Delegado de Comunicaciones, Eros Shaw (CCRC, China) Queremos recordar que trabajamos juntos como equipo y no hubiéramos podido hacerlo, completa y apropiadamente, sin el increíble trabajo de nuestros también compañeros del Comité Central Francis DeBernardo (New Ways Ministry, USA) y Georgina Adhiambo (Voweec, Kenia).

Les solicitamos gentilmente nos puedan seguir manteniendo cercanos a sus pensamiento y oraciones, como también lo hacemos en la oración para nuestr@sherman@s, amig@s y coleg@s alrededor del mundo que arriesgan tanto de sí mismos, para traer el Reino de Dios que celebre la Justicia, Inclusión, Paz y Amor para los Católicos LGBTQI y a nuestros seres queridos.

Atentamente,

Comité Central de la Red Global de Católicos Arcoíris.

Ben – Eros – Fer – Geo – Jos – Tym – Mic – Rub – Chris – Fran

This entry was posted in GNRC. Bookmark the permalink.

4 Responses to Elecciones del Comité Ejecutivo de la GNRC

  1. Pingback: Eleições do Comitê Executivo da GNRC | Global Network of Rainbow Catholics

  2. Pingback: GNRC-SC Office Bearers Election | Global Network of Rainbow Catholics

  3. Pingback: Élection des membres du bureau du Comité Directeur du GNRC | Global Network of Rainbow Catholics

  4. Pingback: Elezione dei responsabili del Comitato direttivo del GNRC | Global Network of Rainbow Catholics

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *