19 de Junio, 2016

LA RED GLOBAL DE CATÓLICOS ARCOIRIS LLAMA AL PAPA FRANCISCO A CONDENAR TODA VIOLENCIA HACIA PERSONAS LGBTQI

Mientras acogemos la condena del Vaticano, al reciente tiroteo ocurrido en Orlando, como un acto de “violencia horrible y absurda” y una “manifestación de locura homicida y odio insensato”, la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) llama al Papa Francisco a unirse a los numerosos Obispos alrededor del mundo y también condenar la dimensión de odio hacía personas LGTBQI en la tragedia de Florida.

Como se ha corroborado, por un creciente número de Obispos en los Estados Unidos, Europa, Asia, las Américas y Oceanía, esta masacre fue también un crimen de odio en contra de personas de la diversidad sexual.

Lamentablemente, los continuos comentarios, de otros Cardenales y Obispos Católicos, apoyan la discriminación en contra de personas LGBTQI en la Iglesia y en legislaciones locales, animando y empoderando el odio y la violencia.

Jesús, y los valores del Evangelio, condenan la violencia y la discriminación. Recibiríamos fraternalmente que el Papa Francisco se uniera, al Presidente Obama y otros líderes mundiales, en condenar la discriminación y violencia en contra de las personas LGBTQI.

Como personas de fe, comprometidas con los valores del Evangelio, la Iglesia Católica debiera estar a la vanguardia en condenar la violencia homofóbica y transfóbica como también las legislaciones injustas.

El Papa Francisco puede crear algo bueno, desde el horror de la masacre de Orlando, invocando a todos sus Cardenales y Obispos, junto al resto de los líderes mundiales, a rechazar toda violencia y legislación que respalda los crímenes y castigos hacia personas LGBTQI.

El Papa Francisco mencionó, en su reciente Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia”, ser más comprensivos e inclusivos y a rechazar todo tipo de expresiones de violencia hacía personas LGBTQI. Dicha declaración, del Papa Francisco, refuerza que la paz no es solo la ausencia de violencia, sino también la presencia de justicia.

Comité Central de la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC).

You can find the English version of this letter here.

Vous trouverez une version Française de cette lettre ici.

È possibile trovare la versione in lengua Italiana di questa lettera qui.

Você pode encontrar a versão Portugues deste carta aqui.

Sitio Web: www.rainbowcatholics.org        Correo:  rainbowcatholicsassembly@gmail.com

Twiter:      GNRCatholics                            Facebook: GlobalNetworkofRainbowCatholics

La Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC) se conforma de organizaciones e individuos que trabajan por el cuidado pastoral y justicia para personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, e intersexuales (LGBTQI) y sus familias. La red trabaja por la inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad en la Iglesia Católica Romana y la sociedad en general. La GNRC fue fundada en octubre del 2015 en la conferencia de Roma, “Los Caminos del Amor”, con 80 participantes de 30 países. A la fecha la GNRC representa a 25 grupos de católicos LGTBQI, sus familias y amigos de todos los continentes.