Invitación a la 3era Asamblea de la Red Global de Católicos Arcoíris

English / Español / French / Portugués

Orgullosos y Proféticos

A nuestros Católicos LGBTI y Aliados,

30 de Junio – 4 de Julio 2019

Chicago, Illinois, Estados Unidos

Como Católicos LGBTIy sus Aliados LGBTI, somos sinceramente orgullosos y proféticos. Abrazamos nuestras orientaciones sexuales e identidades de género y tenemos fé, mientras nos situamos desafiantes tanto a nuestra Iglesia como al movimiento LGBTI secular. A menudo somos incomprendidos por otros católicos y personas LGBTI, aún cuando trabajamos en hacer a ambos colectivos más justos e inclusivos. A medida que la opresión religiosa hacia las personas LGBTI aumenta, es más importante que nunca que nuestras voces sean escuchadas en nuestra Iglesia y en el mundo.

Desde su inicio en Octubre del 2014, la Red Global de Católicos Arcoíris (GNRC, por sus siglas en inglés), ha reunido a grupos y organizaciones que proveen asistencia y cuidado pastoral, además de justicia para personas LGBTI. La Red lucha por la inclusión, dignidad e igualdad de esta comunidad dentro de la iglesia católica romana y en la sociedad en general.

En Octubre del 2015, la GNRC celebró su 1a asamblea en la ciudad de Roma, en la conferencia “Los Caminos del Amor”, con 80 participantes de 30 países. Durante su 2a asamblea “Atiende a Nuestros Clamor” en Diciembre del 2017 en Munich/Dachau — Alemania, la GNRC fue oficialmente categorizada como una organización internacional de beneficencia. A la fecha, la Red representa a 32 grupos asociados en los 5 continentes.

Por medio de esta carta, nos alegra invitarles a la 3a Asamblea de la GNRC, la cual tendrá lugar entre el 30 de Junio y el 3 de Julio del 2019 en la ciudad de Chicago.

Ésta será una gran oportunidad para compartir nuestras historias y continuar esforzándonos por conseguir la igualdad y la total inclusión de la comunidad LGBTI en la Iglesia Católica Romana y en todos los países que representamos.

El anfitrión local para esta asamblea, DignityUSA, también celebrará su 50° Aniversario, y le enorgullece recibir a la GNRC en Chicago –una de las ciudades más emocionantes e inclusivas de Estados Unidos– como parte de la celebración de este hito.

Además, DignityUSA invita a los delegados de la GNRC a permanecer en Chicago tras finalizada la Asamblea, para ser parte de la conferencia especial de su 50° Aniversario.

Para postular y registrarse a la Asamblea, favor hacer clic aqui

La fecha límite para los inscritos con con financiamiento propio es el 15 de Marzo del 2019. Recibirás una carta de confirmación dentro de 14 días del registro con más información sobre los pasos a seguir para realizar el pago.

Nota: Existe una opción para que los participantes de la Conferencia puedan asistir al 50° Aniversario de DignityUSA del 5 al 7 de Julio del 2019.

Objetivos de la Tercera Asamblea

La 3era Asamblea de la GNRC nos permitirá:

  • Informar sobre el avance conseguido en establecer a la GNRC como la voz global de los Católicos LGBTI y sus Aliados, al igual que como una organización de beneficencia internacional
  • Fortalecer y expandir la red de líderes Católicos LGBTI y Aliados
  • Definir las estrategias en áreas claves como:
    • Dialogar con líderes de la Iglesia Católica
    • Promover mejores prácticas de trabajo pastoral con personas LGBTI y sus familias
    • Campaña por una declaración católica en contra de la criminalización de personas LGBTI
    • Hacer frente a la retórica misógina y anti-género dentro de la Iglesia Católica
    • Desarrollar una estructura de medios que nos ayude a maximizar el impacto de nuestra voz global.

El idioma oficial de nuestra Asamblea será el inglés. Las sesiones plenarias también serán traducidas al español y a otros idiomas, según sea necesario.

Agenda Complementaria

La programación complementaria a la Asamblea incluye:

    • Presentación sobre el Legacy Walk de Chicago, el único museo a cielo abierto del mundo que honra la historia y las contribuciones del colectivo LGBTI;
    • Un paseo guiado al Legacy Walk (si el clima lo permite);
    • Una recepción en el renombrado centro LGBT en Halsted, Chicago, con líderes cívicos, religiosos y políticos del área;
    • Foro de 1 día de duración sobre “El estado del movimiento LGBTI católico”, el cual se realizará en conjunto con DignityUSA y donde presentarán destacados teólogos católicos sobre temas LGBTI;
    • Una eucaristía al cierre del encuentro anterior;
  • Una cena festiva y la oportunidad de disfrutar de la celebración de la Independencia de los EEUU.

Pre-conferencias

Las pre-conferencias para los participantes africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos comenzarán el día domingo 30 de Junio a las 10 AM. Los delegados de éstas y quienes lleguen antes serán bienvenidos a unirse a Dignity/Chicago para una liturgia y un ágape para compartir el día domingo por la noche. La conferencia para todos los demás delegados comenzará el día lunes 1 de Julio a las 2 PM.

Alojamientos

El hospedaje en la locación de la Asamblea estará disponible a partir del domingo 30 de Junio, bajo el siguiente rango de precios por persona:

  • Habitación Individual desde el 30 de Junio al 4 de Julio (4 noches a USD 105/noche): USD 420
  • Habitación Individual desde el 1 de Julio al 4 de Julio (3 noches a USD 105/noche): USD 315
  • Habitación Compartida desde el 30 de Junio al 4 de Julio (4 noches a USD 85/noche): USD 340
  • Habitación Compartida desde el 1 de Julio al 4 de Julio (3 noches a USD 85/noche): USD 255

Estos precios incluyen la estadía, todas las comidas, traslados y tours a los lugares en Chicago, y al foro “El estado del movimiento Católico LGBTI Global”.

Para quienes asistan a la Conferencia durante el día, pero no necesiten hospedaje en el centro de eventos Cenacle, los precios son los siguientes:

  • Desde el 30 de Junio al 4 de Julio (4 noches a USD 42/día): USD 168
  • Desde el 1 de Julio al 4 de Julio (3 noches a USD 42/día): USD 126

Alojamientos adicionales

Si planeas asistir a las pre-conferencias o te gustaría quedarte a la conferencia de DignityUSA, debes notar que es necesario reservar para cubrir estos días adicionales.

El centro de eventos Cenacle no estará disponible para hospedaje antes del 30 de Junio ni después del 4 de Julio, de modo que una alternativa cerca del lugar de la Asamblea estará disponible. Se trata del Hostal HI Chicago y sus precios son los siguientes:

  • Junio 28, 29         desde USD 38 – USD 44/por noche en una habitación de 4, 8 y 10 camas.
  • Julio 5, 6              desde USD 38 – USD 44/por noche en una habitación de 4, 8 y 10 camas.
  • Julio 7, 8              desde USD 38 – USD 44/por noche en una habitación de 4, 8 y 10 camas.

Las reservas serán realizadas por orden de solicitud, con preferencia para quienes asistan a la conferencia de DignityUSA.


El Registro para la conferencia de DignityUSA está ya disponible ¡Los amigos de la GNRC son más que bienvenidos en participar.!

Para información y registro en la conferencia de DignityUSA, favor hacer clic aquí. 

Para solicitud de Beca para asistir a la conferencia de Dignity USA, puedes ingresar aquí. Plazo de postulación para la solicitud de Becas vence el 31 de marzo del 2019.


¡Esperamos su pronto registro y que nos veamos el próximo julio en Chicago! Les deseamos nuestros mejores deseos para este 2019. ¡Dios los bendiga a todos!

        

Ruby Almeida              Christopher Vella

  (Co-Directores de la GNRC)

Contacto para consultas sobre a Asamblea: secretary@gnrcatholics.org

Para más información sobre la GNRC: http://rainbowcatholics.org

La Asamblea es en parte financieramente apoyada por la Fundación Arcus.