Chinese / English / Español / Française / German / Italiano / Portugués

Un nuevo Directorio de GNRC fue elegido para el periodo 2020 – 2021

Un nuevo Directorio de GNRC reemplazó al anterior y está compuesto de personas representativas de las regiones, orientaciones sexuales e identidades de género para proveer una perspectiva y diversidad amplia a la administración de nuestra Red. El nuevo Directorio, escogido desde los 38 grupos de Católicos LGBTIQ, sus familias y amigos, fue elegido durante la Tercera Asamblea de la GNRC en Diciembre del 2019. Luego, en Agosto, el Directorio a través de elecciones internas escogió sus roles administrativos.

Codirectores

Ruby Almeida(Quest, UK) es proveniente de la India, fue Profesora de Medios y trabajó en la Universidad Metropolitana de Londres y en la West Thames College. Ahora es una Entrenadora de Medios independiente y fue Directora del grupo LGBTI Católico del Reino Unido Búsqueda (Quest). Es tambien Representante de la Diversidad de Género en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Christopher Vella (Drachma LGBTI, Malta) es profesor de Historia en la Universidad de Malta Junior College. Es además el coordinador de Drachma LGBTI y miembro del Directorio de la Red Europea de Padres de Personas LGBTI+. Es tambien el Representante de la Diversidad de Orientación Sexual en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Representantes Regionales

Dumisani Dube (Holy Trinity Catholic Church LGBTI Ministry, Sudáfrica) es proveniente de Zimbabwe, pero vive en Sudáfrica. Trabaja para una organización LGBT como consultor en Zimbabwe y en Sudáfrica, la cual organiza “Diálogo para el Cambio” entre la comunidad LGBT y los líderes religiosos. Él es el representante de Africa, así como tambien el oficial de Tesorería en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Eva Callueng (Rainbow Catholics Philippines, Filipinas) es una periodista de la University of the Philippines Diliman y actual editora en Pinoy LGBT Channel de The Philippine Online Chronicles y Faculty en University of the East (UE). Ella es la representante de Asía Pacifico en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Michael Brinkschröder (Ökumenische Arbeitsgruppe Homosexuelle und Kirche – HuK, Germany) es un Teólogo Católico, sociólogo (PhD), profesor de educación religiosa y ex Codirector de GNRC. Él es el representante de Europa y el encargado de Recaudación en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Antonio Ortiz (Red Arcoíris México, México) es un Diseñador Gráfico independiente y tambien el Co-director de la Red Arcoíris México como también miembro de Efetá. Él es el representante de la Latino América en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Marianne Duddy-Burke (DignityUSA, Dignity) es una Teóloga Católica, Consejera del Grupo Asesor de Religión y Justicia Socials de Departamento de Estado de U.S.A y ex directora ejecutiva de DignityUSA. Ella es la representante de Norte America como también la Secretaría oficial en el Directorio de GNRC. Obtén más información sobre su Biografia y trabajo aquí.

Cristiana “Cris” Serra (Rede Nacional Grupos Católicos LGBT Brasil) es una psicóloga especialista en Diversidad Sexual y Derechos Humanos, además de ser Coordinadora Nacional de la Red de Católicos LGBT de Brasil. Ella es la representante de la Diversidad en el Directorio de GNRC.

La/El representante de Diversidad de Identidad de Género durante la próxima Asamblea Online que se realizará en Abril del 2020.

El rol de Representante Legal es asumido por Christopher Vella.

El nuevo Directorio ha escrito un comunicado para anunciara a nuestros Miembros y Aliados de GNRC sobre la composicón del nuevo Directorio, como tambíen para invitarnos a todos a dar continuidad a las tareas discutidas durante las pre-conferencias regionales y los grupos de trabajo en Chicago.

Pueden encontrar más información sobre la composición previa de los Directorios en:

Directorio GNRC 2018 – 2019

Comité Ejecutivo GNRC 2016 – 2017