Chinese / English / Español / French / Portugués

Un encuentro Resumido en Números, Retroalimentación y Agradecimientos

Nuestro último encuentro en Chicago fue una asombrosa y memorable ocasión para todos quien estuvimos allí. Aquí hay algunos datos útiles de nuestras tres Asambleas que demuestran que tan representativa han sido de la amplitud de nuestra red, y el espectro Católico LGBT+ en general.

*Los Grupos presentes en la reunión de la GNRC del 2015 representan sólo aquellos que posteriormente se convirtieron en miembros de la GNRC en 2017 o posteriormente.

Puntos Destacados

  • 32 grupos eran miembros de la GNRC y estuvieron presentes cuando se firmaron los Documentos Constitucionales en Dachau – Alemania, 2017 – en Chicago la membresía se había incrementado a 39 miembros oficiales. Para fines del 2019, nuestra membresía se había incrementado a 41 grupos con la inclusión de Alpha Omega (Corea del Sur) y Fortunate Families (USA).
  • De los 39 grupos miembros activos que teníamos para junio 2019, 17 no pudieron atender la Asamblea debido a razones logísticas, tales como la denegación de Visas – 4 delegados de África no pudieron participar a pesar de contar con becas completas otorgadas por la GNRC. En paralelo, hubo una duplicación de actividades en las agendas locales LGBT+ Católicas / Cristianas – el European Forum realizó su reunión anual en Londres solo una semana antes de nuestra Asamblea. Esto hizo económicamente prohibitivo para muchos grupos de países europeos el atender ambas reuniones.
  • 52 personas LGBT+ asistieron a la Asamblea, compuesta por 40 hombres cisgénero y 12 mujeres cisgénero. Desafortunadamente, en esta oportunidad no tuvimos ningún representante de nuestros hermanos y hermanas transgénero o intersexo. Así, la diversidad en la representación de identidades de género es un tema importante por considerar para futuras asambleas y el ofrecimiento de becas. En el caso de la diversidad de orientaciones sexuales, contamos con la presencia de 10 mujeres lesbianas, 35 hombres gay, 1 mujer bisexual, 1 hombre bisexual, 1 mujer heterosexual y 4 hombres heterosexuales.

Estas estadísticas demuestran la necesidad en la GNRC de seguir creciendo por medio de una mayor presencia de las mujeres, una mayor representación y visibilidad de nuestros hermanos y hermanas BT+, un acercamiento y entendimiento más considerado de como las demandas de VISA afectan negativamente la asistencia de nuestros miembros de África. Estos temas estarán dentro de las prioridades a tener en cuenta para los anfitriones de nuestra próxima Asamblea, junto con las consideraciones necesarias para el agendamiento apropiado respecto al calendario general de actividades LGBT+.

Desde un ángulo más positivo, la Asamblea recibió comentarios muy positivos sobre el empoderamiento femenino – a pesar de que las mujeres fueron una minoría estadística. Ellas mostraron un alto nivel de liderazgo y visibilidad durante los talleres temáticos y las actividades generales, además cuatro de los nuevos siete miembros elegidos del Directorio son mujeres.

Nuestra Gratitud y Reconocimiento

Nos gustaría agradecer a todos aquellos que hicieron posible nuestra Asamblea, especialmente a nuestros anfitriones DignityUSA y nuestro patrocinador the Arcus Foundation. Debemos también expresar nuestra gratitud a Las Hermanas del Cenaculo, quienes nos recibieron cálidamente en the Retreat and Conference Center – al igual que a todo el equipo de the Center on Halsted – Centro LGBT de Chicago donde celebramos nuestra cena de cierre gracias a la contribución de Daniel Bender, Human Rights Campaign, Dignity USA, The Legacy Project y Stoli Vodka.

Una mención especial va dirigida a nuestros expositores principales, los teólogos Mary Hunt, Miguel Diaz y Bryan Massingale, tambien a Petrus Russ nuestro delegado musical a cargo y líder de oración, a nuestros fotógrafos Deborah Winarski y Leakey Licky por las maravillosas imágenes capturadas a través de sus cámaras. Sabemos que estamos omitiendo muchos nombres que nos ayudaron y apoyaron – antes, durante y después del término de la Tercera Asamblea. Muchos de ustedes hicieron de esta una experiencia inolvidable y una ocasión para seguir creciendo y construyendo el hogar que es nuestra GNRC. Nuestro amor, abrazos y saludos van a todos ustedes.

Les deseamos un Feliz 2020 a todos los miembros, aliados y amigos de la GNRC. Esperamos que las bendiciones del Espíritu Santo alcancen a todas nuestras comunidades LGBT+ Católicas / Cristianas alrededor del mundo.