Este es un resumen de Noticias LGBTQI Católicas desde Africa. Recibimos constantemente nuevas noticias para esta sección, así es que podrás revisar semanalmente por actualizaciones.

English / Español

AGOSTO 2016

west-africaÁfrica: Estamos felices de presentar la Red Inter-religiosa de Diversidad de Africa Occidental (Interfaith Diversity Network of West Africa, ID NoWA), las cual fue fundada en agosto de este año. La ID NoWA es una red regional de activistas basados en sus creencias religiosas, personas LGBTI, abogados y activistas individuales trabajando por la inclusión de todo tipo de personas para crear un mundo gobernado por el respeto y al dignidad. Ellos buscan el día en que todas las personas, independiente de sus creencias religiosas, se vuelvan grandes aliados en la búsqueda de una sociedad libre y segura para todas las personas. Los convocantes de la red creen fuertemente que todas las personas nacen libres e iguales y debieran disfrutar de los mismos derechos humanos, junto con alcanzar su potencial pleno en una sociedad libre y amorosa. Independiente de tu historial, incluyendo las creencias, desde ahora te invitan a ayudar, ponerte en contacto y contribuir en la construcción del hermoso mundo que añoramos para todos. Para más información de ID NoWA pueden contactarse con Davis Mac-Iyalla, Co-Director (UK/Nigeria: dmaciyalla@gmail.com ); o con Ngozi Nwosu-Juba , Co-Director (Nigeria: ngonwosu@yahoo.co.uk ).

 

JULIO 2016

Togo: Afrique Arc-En-Ciel es una Organización No Gubernamental LGBTI que lucha contra el VIH y la promoción de igualdad de derechos para todos y especialmente para las minorías de la diversidad sexual. Para mayor información, puedes contactarte con Sheba K. Akpokli lafleursheba@gmail.com . Ella es una Togolesa en Lome, y da soporte a la asociación como Asistente Legal. “Nuestro mensaje principal es el de Igualdad, Respeto e Inclusión”, dice Sheba haciendo referencia a la Misión y Valores de la organización.

 

FEBRUARY 2016

sikikaKenya y Namibia: VOWWEEK (Voces de Mujeres en Kenia Occidental), ha solicitado al gobierno la derogación del código penal 162-165 que criminaliza la homosexualidad. Es importante recordar como la discriminación es enfrentada por nuestros hermanos y hermanas LGBTI y, aún peor, como este tipo de políticas de Estado son en algunos casos respaldada por la Iglesias Católicas locales. En una situación similar LEGABIBIO, una Organización LGBQTI de Namibia, fue oficialmente formalizada luego de una apelación al Gobierno para disolverla. En estos casos el llamado del Papa Francisco, a evadir cualquier tipo de violencia contra personas LGBTI, debe ser extendido para apelar a la verdadera expresión de misericordia de los Obispos y líderes de la Iglesia.