English / Español / Portugues

Lee en detalle el testimonio de nueve Cristianos LGBTI que viven las complicaciones y amenazas de ser LGBTI en un país que los criminaliza o persigue.

Alicia Nalunkuma: “Yo creo en Dios, soy una católica practicante, pero no voy mucho a la iglesia.”

Alicia Nalunkuma (23) de Uganda es una bailarina y activista por la Igualdad Transgénero. Nacido como un niño, que siempre sentía una niña. Desde la infancia se enfrentó el dolor y la tristeza masiva. Como cristiano practicante, siendo que la Iglesia Católica la rechaza.

Davis Mac-Iyalla: “Huyendo de la Iglesia no la hará cambiar”

Davis Mac-Iyalla (45) es de Nigeria. Él es muy activo en la Iglesia, pero debe luchar por la aceptación cada día: “Creo en la igualdad de todos los hijos de Dios”, dice. Davis es gay, está fuera del armario y se siente orgulloso de serlo. Él no ve ningún conflicto entre su fe como cristiano y su sexualidad.

Dumisani Dube: “Activismo parroquial para Gays y Lesbianas”

Dumisani Dube (45) es proveniente de Zimbabwe, pero vive en Sudáfrica. Trabaja para una organización LGBT como consultor en Zimbabwe y en Sudáfrica, la cual organiza “Diálogo para el Cambio”: diálogo entre la comunidad LGBT y los líderes religiosos. Además, él es líder de la pastoral LGBT en su parroquia Católica.

Jijio Kiriakose: “Con respecto a la discriminación, es un problema ser abiertamente gay y cristiano”

Jijo Kiriakose (33) es de la India y terminó su doctorado en procesamiento de imágenes. Ahora trabaja como analista de investigación. En paralelo a su profesión, también es un escritor, un artista y gestiona un grupo de apoyo LGBT.

Joanita Ssenfuka: “Sólo el diálogo con la iglesia hará posible el cambio”

Joanita Warry Ssenfuka (35) es de Uganda y es ingeniera de telecomunicaciones y activista.

John Kashiha: “¡Nunca me impedirán de ir a la iglesia!”

John Justin Kashiha (32) de Tanzania tiene un título universitario, pero ya perdió cinco empleos debido a ser gay. La criminalización de su sexualidad trae muchas dificultades a su vida: “A veces me gustaría que Dios me muestre cómo lidiar con ser rechazado y discriminado”.

Lula Ramirez: “Si la Iglesia puede cambiar, la Iglesia puede empezar a cambiar el mundo”

Luiz Ramires (57) de Sao Paulo, Brasil, trabaja como consejero, capacitando maestros y directores de escuela sobre género y diversidad sexual. En este momento se encuentra realizando su Doctorado en Sociología de la Educación.

Misha Tumasov: “Es muy difícil para mí no hablar sobre el amor de Dios”

Misha Tumasov (43) de Rusia es un profesor y activista de derechos humanos. Su sueño en la vida era ser sacerdote: “Cuando hablas sobre el amor de Dios, te conviertes en una batería de amor.” Como hombre gay, se vio obligado a elegir un camino diferente.

Ryan Kollano: “La Iglesia tiene una gran influencia en Kenia”

Ryan Kollano (33) de Kenia fue uno de 9 hijos en una familia pobre. Luchó duro para ir a la escuela. Lo logró hasta la universidad. Debido a que es gay lo perdió todo – varias veces.