La Campaña de Comunicación y Defensa de Camino de Esperanza para el año del Jubileo de la Misericordia.

Andrea Rubera

 

Por Andrea Rubera – Periodista Italiano, activista del grupo LGBTI Católico italiano Camino de Esperanza y colaborador de medios de la GNRC.

English / EspañolFrançaise / Italiano / Portugues

En la vispera del Dia de la Familia*, Camino de Esperanza (Camini di Speranza), la primera Asociación Italiana de Cristianos LGBTI, realizó sus primeros pasos para lanzar la campaña #chiesaascoltaci (Iglesia, escúchanos!). Una campaña de historias verídicas, dirigida a una Iglesia que es hogar para todos, y en la cual podría ser posible asegurar armonía, dignidad e igualdad dentro de la Iglesia Católica misma y en la sociedad.

#chiesaascoltaci es una campaña de relatos en la que durante cada semana, del Año del Jubileo de la Misericordia, se presenta una historia o una causa promovida no sólo por Católicos LGBTI, pues incluye también a sus padres, parientes y amigos. Se dirige a la Iglesia completa, pues se enfoca en finalmente hacer de esta una casa de inclusión y aceptación para todos.

Conoce a algunos de los hermanos y hermanos de Camino de Esperanza proclamando “Iglesia, escúchanos!”

La idea central de la campaña es redescubrir las plazas públicas, no solo las reales sino también las virtuales, ofrecidas por las redes sociales, como lugares de encuentro. Esto en un tiempo que la lógica de las barricadas y la oposición ideológica parece ser el único camino para las personas de comportarse o responder.

En el año del Jubileo de la Misericordia, parece claramente posible que en la luz de esta misericordia cada persona, cada historia, cada emoción pueda encontrar un espacio con igual dignidad, igual respeto y sin prejuicios.

El Papa Francisco nos invita a construir puentes y estamos aquí para atender a ese llamado. Queremos pastores que reconozcan nuestro “olor a ovejas” en sus ropas, un olor que ha sido cuidadosamente rechazado por muchos años.

Cada capítulo incluye un retrato fotográfico de Simone Cerio, un reconocido fotógrafo italiano que ofreció su arte para dar una visión a la historia/campaña/causa descrita.

Julia escribe al Papa en el primer capítulo de la campaña “Papa Francisco, Dios no comete errores, pero para muchas personas católicas, aquellos que viven vidas homosexuales, son un error objetivo. Afirmativamente, si yo no fuera lesbiana, mi fe sería nula pues es mi sexualidad la que me orienta a vivir una búsqueda espiritual y tratar de vivir en Cristo. Si no fuera lesbiana, no habría conociendo el miedo de ser juzgada y entonces no habría aprendido respeto para aquello que no conozco. Si no fuera lesbiana, no hubiera conocido el amor porque es el Señor el que me envió a la persona que amo. Papa Francisco, en mi opinión Dios no comete errores: Él me hizo una persona “diferente”, porque Él sabía que para mi sería el camino a la felicidad. Él también sabía que la diversidad es riqueza para la Iglesia Católica completa, la Iglesia Universal para todos”.

Esta campaña estará activa hasta el final del Jubileo de la Misericordia, en Twitter y Facebook a través de las cuentas de las redes sociales de Camino de Esperanza.

*El Día de la Familia, un evento organizado por algunos fundamentalistas Católicos y asociaciones de Derecha, tuvo lugar el 30 de Junio en el Circo Massimo en Roma para protestar contra el Acta de Unión Civil que estaba siendo discutida en el Parlamento Italiano en ese momento y que finalmente se convirtió en ley.

Para más información y contactos sobre Camino de Esperanza, visita:

Sitio Web: www.camminidisperanza.org      Correo:           info@camminidisperanza.org

Twitter:   Cdisperanza                               Facebook: Cammini di Speranza

Tags: #chiesaascoltaci #camminidisperanza

Vocero: Andrea Rubera (cel: +39 335 7510922)

CDSCamino de Esperanza es una asociación de personas cristianas, de diverso origen, recorrido, edad, orientación sexual e identidad de género. Todos comprometidos en recibir a cualquiera en estudiar los asuntos relacionados a fe y homosexualidad para promover el respeto, dignidad e igualdad para las personas LGBTI dentro de las Iglesias y la sociedad.

Simone Cerio nació en Pescara, en 1983. Él se ha especializado en fotoreportajes y en el relato de historias por medio herramientas multimedia. Tras escribir muchos reportes en diversos países, en el 2014 completó su asignación a Afganistán en cooperación con la ONG EMERGENCY, los cuales fueron exhibidos en toda Italia para ilustrar la historia del primer estudiante graduado Italiano que terminó sus estudios en territorio de guerra. Ganador del Peruggia Photo Fest 2014 y de la categoría ONG del Festival de Fotografía Ética de Lodi. Simone también contribuye en importantes revistas nacionales e internacionales como Vanity Fair, Il Corriere della Sera, Donna Moderna, His Life China, Russia Behind the Headlines, Shuter, Internazionale, D La Republica, Panorama, etc. Para más información vista: www.simonecerio.com