Saludos y Bendiciones en Semana Santa 2020

English / Español

Nuestros Codirectores – Ruby Almeida y Christopher Vella – desean expresar sus pensamientos y oraciones a toda nuestra comunidad en Semana Santa 2020. Agradecemos tambien a James Alison por una oración y bendición inspiradora para todos en este periodo de aislamiento o cuarentena.

Para ver el Video de este mensaje, visita nuesto Canal de YouTube

Ruby: Hola todos. Soy Ruby Almeida, codirectora de la Red Mundial de Católicos Arcoíris, y junto a mi colega Chris Bella, que también es codirector, y al encantador James Alison, a quien estoy seguro de que todos ustedes conocene. Es un buen amigo nuestro.

Ruby: ¿Por qué estamos aquí? Como probablemente sepan, hicimos un video la semana pasada para invitarlos a todos para que nos apoyemos en estas dificultades que estamos atravesando por el Covid_19. Y somos muy conscientes de que, para todos nosotros en este desconocido colectivo, sabemos que la vida es difícil, la vida es una lucha y, en particular, para los seres queridos, para los amigos que están enfermos. Y sabemos que algunos de nuestros miembros han tenido el virus, pero alabamos a Dios porque lo han superado y viven para luchar otro día. Por lo tanto, solo queremos comunicarnos con ustedes y decirles que, por mucho que la vida sea difícil, desde la Red Global, a través de nuestro departamento de Medios que brinda algunas cosas increíbles para ayudar, apoyar y mostrar nuestro amor, cuidado y pasión por nuestro amigos de todo el mundo. Entonces, los voy a dejar con Chris, quien les contará un poco más sobre eso.

Chris: Entonces, como dijo Ruby, nuestro departamento de Medios está compilando diferentes iniciativas que en realidad provienen de sus propios grupos, de nuestro propios grupos miembros, que están encontrando creativamente nuevas formas de mantener el contacto en estos tiempos muy difíciles. Cuando, por supuesto, la mayoría de nosotros, si no todos, estamos enclaustrados en casa, debido a cierres y cuarentenas que se imponen por nuestra propia seguridad. Por supuesto, esto crea un nuevo tipo de soledad. Y es bueno que nuestros grupos estén encontrando formas de mantenerse en contacto entre ellos y haciendo comunidad en estas circunstancias. La mayoría de nosotros estamos encontrando diferentes oportunidades, actividades, vinculándolas y lo que GNRC realmente está haciendo es ofrecerlas de vuelta a la comunidad y ofrecer una plataforma para llegar a nuestros grupos miembros para que realmente pueden acceder a estas diferentes oportunidades. Es posible que deseen vincularse a un grupo o al otro y formar una comunidad con el resto de la comunidad. Entonces, esta es una espléndida oportunidad para que nos unamos.

Chris: Sé que hoy también es más que el Jueves Santo, cuando en realidad estamos celebrando el cenáculo, el claustro donde los doce discípulos junto con Jesús se reunieron para hacer la eucaristía. Sí, también era el lugar donde los doce discípulos se congregarían después de que Jesús estuviera a manos de los sacerdotes, los soldados y los romanos y lo crucificaran, estaban allí porque tenían miedo. De la misma forma que probablemente tambien muchos tenemos debido a Covid_19. Y, sin embargo, también debemos tener en cuenta que el cenáculo también fue el lugar donde Jesús simbólicamente lavó los pies de sus discípulos y nos ofreció una forma de ser solidarios entre nosotros. También partió el pan con sus discípulos, también una forma de alentarnos en nuestros claustros hoy para encontrar formas y medios, ¿cómo podemos partir el pan unos con otros? Tal vez no sea el pan físico porque realmente no podemos encontrarnos para eso, pero hay muchas maneras de cómo podemos partir el pan entre nosotros. También es el lugar donde el Espíritu Santo ungió a los doce y a los otros discípulos. Y este cenáculo también es el lugar donde también seremos ungidos para ser más una comunidad de creyentes, una comunidad que se une incluso en estos tiempos difíciles. Y así, ahora invito a James a compartir una oración con nosotros y el resto de la comunidad en todo el mundo y compartir una bendición que queremos dar al resto de nuestra comunidad en la Red Global.

James: Muchas gracias Chris y muchas gracias Ruby por invitarme a participar. Estoy encantado de hacerlo. Estoy encantado de estar en contacto con todos ustedes. Entonces dirijamos nuestros pensamientos a la oración.

James (praying): Padre, te alabamos, te adoramos, te glorificamos, te damos gracias. Por toda la fuerza que estás mostrando en medio de todas estas dificultades. Por toda la vida que traes desde lugares donde nunca sospechamos que había vida. Por todo el aprendizaje que nos estás dando… La capacidad de crear cosas nuevas. Te pedimos Padre que nos mires con amor, especialmente a aquellos de nuestras hermanas y hermanos que realmente sufren este virus, incluso mientras hablamos… Aquellos que lo han pasado con todo el dolor y la interrupción que causa… Aquellos cuyos seres queridos están pasando por eso… Aquellos que han muerto… Aquellos para quienes la sensación de pérdida es incomprensible… Te pedimos, te oramos también por aquellos para quienes vivir juntos está resultando muy, muy difícil … Así como también por aquellos para quienes vivir separados es muy, muy difícil sin un abrazo o un beso para Expresar su amor … Te pedimos que invoques para todos el espíritu de amor y todo lo que puedes hacer en medio de nosotros … Y les pido, Ruby y Chris, se unan a mí para dar una bendición. Que la bendición del Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre todos y permanezca con ustedes siempre. Amén.

Ruby: Muchas gracias James. Esa fue realmente una hermosa y poderosa oración… Lo que todos anhelamos, lo aceptamos y lo llevamos a nuestras vidas. Y aprovecharé esta oportunidad para desear a todos nuestros miembros una Pascua santa y bendecida. Y que todos podamos regocijarnos y encontrar gracia, alegría y felicidad en el Cristo resucitado. Así que gracias a todos. Dios los bendiga.

James: Adios.

Chris: Adios-adios.

Red Global de Católicos Arcoíris 2020

This entry was posted in News/blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *