Formación Espiritual Contemplativa y Oración en Linea

Inglés / Español

Sabemos cuanto cuesta Orar en tiempos de encierro. Extrañar a tus seres queridos o sentirte encerrado con gente que no te acepta como LGBT+ te conduce a stress y a una sensación incremental de aislamiento que hace díficil enfocarse y concentrarse en la Oración. Así, nos gustaría darte algunos consejos – preparados por el Comité de Formación Espiritual Contemplativa de GNRC – para mejorar ese momento importante del dúa y ayudar a que te unas a tus hermanas y hermanos en comunión: “Porque somos todos Uno en Cristo Jesús” (Gal 3:28).

Oración en Linea y el Rosario

Somos hechos a la semejanza de nuestro Creador, perfectos y agradables a la vista de Dios. Porque nuestro Creador nos hizo así, rezamos el rosario, orgullosa y devotamente, a Nuestra Señora para que ella vele por nosotros con su amor Maternal y nos lleve más cerca de su hijo, Jesús.

Dignity San Diego se enorgullece en ofrecer un booklet de reflexiones sovre el Rosario focalizado en la experiencia de las personas LGBTQ+. Pueden acceder y descargara este Rosario desde aqui (en Inglés).

Encuentra a tus compañeros LGBT+ Cristianos y seamos unos en oración común.

  • Inglés: Ora con Dignity San Diego a través de Youtube el Rosario cada noche desde las 7 :00 PM (gmt-7).

Entrenamiento en Linea para la Formación Espiritual Contemplativa

Argel Tuason – lider del Comité de Formación Espiritual Contemplativa de GNRC – te invita a leer y discutir articulos, materiales, vinculos y otros recursos relevantes para la formación espiritual tales como topicos sobre meditación, formas contemplativas de oración y otras practicas espirituales. Los Encuentros en Linea tienen lugar cada viernes, comenzando a las 3:00 p.m. (Alemanía y Holanda) / 9:00 p.m. (Cánada) / 9:00 a.m. (Filipinas).

Si te interesa, ponte en contacto con Argel Tuason via Facebook Messenger a “Grael Garcia Bernal”, su WhatsApp +639235093463 o su email argel.tuason@gmail.com

Acción y Contemplación

Ambas, acción y contemplación, se pensaron como mutuamente excluyentes , son vistas ahora como complementarias a fin de buscar un mundo más justo. Los invitamos a “tener una nueva mentalidad” para ver la santidad en nosotros mismos y en todo prójimo también. No hay división entre los santo y lo profano… lo espiritual y lo secular.

En 1986 Richard Rohr, OFM, fundó el Centro para la Acción y Contemplación (CAC) ubicado en Albuquerque, Nuevo México, USA. La filosofia del Centro se basa en las enseñanzas y vida de Jesús de Nazaret, Francisco de Asis, Bonaventure of Bagnoregio (1217-1274) John Duns Scotus (1266-1308), as well as more recent spirituality seekers such as Thomas Merton and Henri Nouwen.

Revisa los siguientes videos con la presentación de Richard Rohr en “The Contemplative Pathway” y “Contemplative Prayer.”

Meditación Cristiana

La Comunidad Mundial de Meditación Cristana (WCCM) nos guía para encontrar un lugar especial para orar y nos da algunos buenos consejos sobre como meditar en estos tiempos de stress.

“Cuando estás meditando no debes disculparte ni necesitas justificarte por simlemente ser. Lo unico que necesitas hacer es ser tu mismo, aceptar desde las manos de Dios el don de tu propio ser, y en la cual la aceptación de ti mismo y tu creación entras en armonia con el Creador, con el Espiritu” (John Main OSB)

  • Sientate. Mantente sentado con tu espalda recta. Cierra tus ojos lentamente. Luego interiormente, silenciosamente comienza a recitar una sola palabra – una palabra de oración o un mantra. Recomendamos la antigua palabra de oración Cristiana “Maranatha”. Pronunciala como cuatro silabas de igual duración. Respira con normalidad y da tu completa atención a la palabra mientras la repites, silenciosamente, suavemente, con fé y – por sobre todo – con simpleza.
  • La esencia de la meditación es la simplicidad. Mantente con la misma palabra durante toda la meditación y en cada meditación diaria. No la visualices sino que escucha la palabra, mientrás la pronuncias. Deja ir todos los pensamientos (aún los buenos), imagenes y otras palabras. No luches contra tus distracciones: dejalas ir al repetir tu palabra con fé, suave y atentamente, y vuelve a ella tan pronto como te dés cuenta que has dejado de decirla o cuando tu atención decaiga.
  • Medita dos veces al día, de mañana y por la tarde, por entre 20 y 30 minutos. Te tomará un tiempo desarrollar esta disciplina. El apoyo de una tradición y comunidad es siempre de ayuda.

Para aprender más sobre la meditación, favor ponte en contacto con Argel Tuason por medio de Facebook Messenger “Grael Garcia Bernal”, su WhatsApp +639235093463 o su dirección de correo argel.tuason@gmail.com , o visita WCCM website.

Oración Centrada

Jorg Richard Schonffeldt nos comparte que el mayor efecto de la Oración Centrada y cualquie otra “oración silencionsa” es vivir desde la centralidad de nuestro ser, la cual es el santuario del Dios viviente. Es una practica de oración completamente no reflexiva, la cual está al borde del pensamiento, sólo poniendo atención a la presencia de Dios como nuestro centro. En un principio es el encuentro personal y exclusivo con Dios, su consecuencia, la promoción de la dignidad humana y la vida: a través de mi presencia, permito a Dios irrumpir en mi tiempo y alrededor.

El fundamento de la Oración Centrada descansa en la convicción de que el Espiritu de Dios reside en mi con su infalible e infinita inpiración e influencia y que trabaja directamente en mi espiritu, sin una transmisión cognitiva. Hoy todo el mundo quiere ser transformado pero nadie quiere realmente cambiar su estilo de vida, costumbres o todas las cadenas egoistas Today everybody de las exageraciones de su sistema de ego.

Esta forma de oración es una de las pocas que renueva nuestro profundo subconciente, eliminando lo que nos limita desde la infancia, preservando los remanentes de nuestro ser original, si estamos de acuerdo y durante esta nos mantenemos en silencio.

El sitio viviente donde esta Oración ocurre es secundario comparado a la experiencia existencial que tengo. La cual abre un proceso que ya ha tomado un lugar para encontrar la presencia dinamica de Dios en cualquier circunstancia o lugar. Esta Oración es una oración contemplativa y no conoces de limites.

Encuentra algunos videos introductorios a este llamado en Youtube como How Centering Prayer Helps Us – Thomas Keating at Folsom Prison y Father Thomas Keating — Hope for the Christian Contemplative Movement.

Orando Eucaristicamente

El Padre James Alison lanzó a mediados de marzo del 2020 un nuevo sitio llamado Orando Eucaristicamente, donde quiere enseñarnos el como alcanzar un nuevo nivel de Oración. Especialmente debido a la ausencia física de liturgias o de otros encuentros de Iglesia. En sus palabras, “Este sitio es una invitación a un experimento que comenxó el Domingo de Ramos 2020, y el cual me propongo continuar por el tiempo que sea necesario, pero al menos hasta el final del periodo de Pascuas.” El Padre James semanalmente lanza nuevos videoos que pueden ser encontrados en su nuevo sitio web como también en su Canal de Youtube bajo el mismo nombre.

This entry was posted in GNRC. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *